Un viaje en espiral desde y hacía tu interior.

“Los símbolos de la astrología provocan nuestra conciencia. Mejor dicho, actúan sobre nuestro océano de registros inconscientes. La astrología opera sin que nos demos cuenta y estimula lo que desconocíamos que ya sabíamos. Sorprende a la personalidad (que desconoce) y revela al alma (que ya sabe). Mientras permite que juguemos con ella, la astrología nos deriva a sus oportunos propósitos. Con paciente amorosidad y con implacable persuasión”. Alejandro Loddi. https://alejandrolodi.wordpress.com/2017/04/21/la-astrologia-como-emancipacion/

Astrología 

para des-cubrir-ser

¿Qué es Astrología energética y transpersonal?

" Durante más de treinta años he investigado la riqueza y coherencia simbólica de esta clasificación de nuestra diversidad -la astrología-. He confirmado que, más allá de una caracterología de las diferencias, la rueda de los doce signos señala un unánime tesoro: el potencial inconsciente. El esplendor y misterio de la sabiduría del alma, descrita en profundidad por los antiguos con estos doce arquetipos de precisa secuencia, que afloran en hombres y mujeres como doce estilos de expresión del ser”  Gonzalo Pérez, en “un espejo cósmico

Para mí, la astrología es un lenguaje energético, una manera de comprender energías y experiencias  vitales a través de planetas, signos, casas y aspectos. Es una manera de establecer un puente que comunica el espíritu con la materia, la mente con la emoción, lo que sabemos de nosotrxs mismxs con lo que aún desconocemos -nuestro potencial infinito-.

¿Porqué energética? 

El trabajo que realizó desde la astrología pretende que puedas comprender y sentir profundamente las energías que nos rodean. Cuando hablamos de un signo, un planeta o una casa, en realidad hablamos de energías, de formas de manifestación de la energía y de la manera en la que esa energía fluye a través del canal que eres tú o cualquier otro ser humano.

 

Todas son energías que conoces, que has experimentado, incluso que te han definido o que has rechazado, pero que  hasta ahora sólo “intuyes”; al nombrarlas, ellas toman entidad y tú generas nuevas posibilidades al darse cuenta, nuevas formas de comprensión, caminos de integración, y sobre todo la posibilidad de experimentarlas con mayor libertad y soltura.

¿Porqué transpersonal?

 

Imagina que eres una célula de tu cuerpo pero hasta ahora, solo has tenido presente que eres una célula, has vivido sin consciencia de ser parte de un órgano, de un sistema, de un cuerpo; de un cuerpo que hace parte de una familia, una familia que hace parte de un barrio, de una ciudad, de una nación, de un continente, de un planeta; de un planeta que hace parte de un sistema planetario, del sistema solar; sistema solar que a su vez hace parte de un sistema más grande y amplio y así infinitamente.   

 

A través de la astrología propongo un viaje hacia y desde tu interior para que una vez que te hayas re-conocido como célula y parte de algo infinitamente más amplio, puedas también comprender y desarrollar tu autenticidad y potencial para  ponerlo al servicio de lo que desees.

La carta natal 

Es una fotografía del sistema solar en el momento justo en que nace una persona. Esa fotografía nos muestra el contexto energético en el cual se ha nacido o se nació - Eso, en grandisimos rasgos-.    

La carta o mapa natal es como un manual de instrucciones, o un mapa si prefieres, ¿un mapa de qué? del territorio energético de la persona, de su potencial inconsciente. La carta es como una radiografía que nos muestra el flujo vital de energía de alguien, la manera en la que unas energías se comprenden con otras, como chocan, como fluyen o conversan entre ellas.

Su función es la de facilitarnos el recorrido hacia la integración de todo lo que somos (de todas las energías que fluyen en cada unx de nosotrxs). Es un mapa, pero no es el territorio! el territorio eres tú y tu experiencia, por lo que la carta es solo una forma de movernos en ese territorio que eres con más precisión y mejor dirección, pero no significa, que seas tu carta natal, el mapa nunca es el territorio, solo una herramienta para explorarlo y conocerlo.

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

​© 2016 por Lola Rodriguez

Creado con Wix.com

Logo e imagen: Sergio Villamizar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now