"Igual que se marchita toda flor, y toda juventud

cede a la edad, así florece en su momento

cada etapa de la vida, cada sabiduría y virtud,

y no puede durar eterno tiempo.

El corazón, a cada grito de la vida,

ha de estar presto a irse y volver a empezar

para entregarse, valiente y sin tristeza

a vínculos nuevos y distintos.

Y en cada comienzo habita una magia

que nos protege y ayuda a vivir".

HERMANN HESSE 

 

La Re-evolución de lo que Fuí/soy/Seré 

Es un poco difícil hablar de quien soy, justamente porque pasa por preguntarme quien soy, y cada vez que lo hago se produce algo nuevo, re-nazco, me transformo.  

 

Para poner lo esencial, soy una aprendiz permanente, lo que más disfruto es aprender y compartir. Aprendo de la mente, de las emociones, de las sensaciones y de las inspiraciones... vivo atenta a ello para experimentar-nos en todas las posibles combinaciones.  Soy alguien muy  curiosa, apasionada por conocer a otras personas y las experiencias que traen con ellas, así como por generar un encuentro genuino que me permita intercambiar experiencias y esencias.

Soy voz y atención. tengo fascinación por las conversaciones, en las que participo activamente o como observadora o ambas! acompaño principalmente a través de la palabra, del palabreo, de la comunión que surge en el compartir las experiencias, los saberes, los sentimientos y las inspiraciones. 

Emilio, el hijo de la vida al que acompaño en su infancia, es un puente constante entre lo que era y lo que soy, de su mano desando todos mis "antes y después", los “quisiera/no quisiera” ; "debería/no debería” "puedo/no puedo"; "soy/no soy", todavía ando atravesando ese puente, lo hago cada día, pero así fue como incursione en el universo de todo eso que subyace a nuestros “quisiera”, a la sombra y la consciencia, y me zambullí sin pensar en la realidad de lo que soy, de mi totalidad, de mis posibilidades e imposibilidades, de mis talentos y mis defectos; empecé a andar y desandar mi propio camino en una constante espiral que construye y de-construye constantemente mi identidad y me acerca a lo que SOY/SOMOS. 

Acompaño, siempre lo he hecho, solo que ahora lo hago con propósito, atención y presencia consciente.  En esto, encontré un lugar en el que me siento vital, una vida/vocación/labor/propósito que vibra en mi interior y que pongo al servicio de nosotrxs. 

Acompaño como acompaña una partera, desde el respeto profundo por el proceso natural que realiza el cuerpo, la mente, el corazón y el alma; desde la experiencia que brinda contención o intervención solo si es urgente y necesario; desde la certeza de que las almas que se acompañan saben exactamente lo que están haciendo y cómo hacerlo; desde el honrar lo sagrado de la luz y la sombra, de la vida y la muerte y el umbral que les une al momento de un parto.

Antes del nacimiento de emilio y de mi re-nacimiento, le aposté a cambiar las instituciones colectivas, estudié derecho y trabajé algún tiempo en derechos humanos, ahora le apuesto a la transformación individual, a la revolución de/en la consciencia de una persona, que transformándose a sí misma puede transformar todo cuanto le rodea. 

Desde entonces me formo en todos los aspectos que puedan darme herramientas para acompañar respetuosa y conscientemente a otros seres que como yo estén deseosos de re-conocerse, comprender qué les sucede, para qué están aquí, como poner sus dones al servicio de todxs. Para acompañar a otros padres y madres -no solo de vidas humanas sino de seres (animales y plantas), proyectos, emprendimientos o ideas – que a través de sus hijxs o creaciones, se encuentran con partes de sí mismos que les invitan a descubrir algo más de quienes son.

Carolina (lola) Rodriguez 

Soy! un ser en constante transformación.

Voy  juntando  herramientas para usar en el camino de habitar todo lo que soy, descubrirme, transformarme y acompañarnos.

Derecho, Gestalt, Astrología, Conexión cuántica, Biografía Humana... No interesa! lo importante es lo que sientas al encontrarnos! 

¿Quieres saber más?

SER

acompañante

 

Este es un viaje que apenas y ha iniciado, bueno, inconscientemente ha iniciado desde el instante mismo en que existo y existí…pero ando el camino de recordarlo... de recordar todos sus infinitos significados.  

Tal como me lo dije en noviembre pasado (2015) soy una partera… espiritual, por no hallar una mejor manera de nombrarlo.

Es así una partera… y es que… ¿que hacen las parteras sino acompañar desde el silencio, el respeto profundo y el amor incondicional un momento tan profundo como el traspaso del umbral muerte/vida. ESTO ES LO QUE SOY/HAGO… lo que he hecho desde siempre, desde que nací me parece!

 

Acompañar… acompañar viajes desde y hacia las aguas profundas, subterráneas, inconscientes que nos transforman… Acompañar con silencio, con palabras, con “técnicas”... pero siempre “solo” acompañar, porque la guía nunca soy yo (ojala mi trabajo de desarrollo personal me lleve pronto a soltar “la guía”)... una acompañante que espera en silencio y con profundo respeto y honra las instrucciones de su guía… el ser que ha venido a encontrarme, el ser con el que me he encontrado!

Eso es lo que quiero! Eso es lo que hago! Eso es lo que soy… Apenas hoy… 9 meses después puedo dar nacimiento real a esto que se ha gestado desde mi conexión… Una partera, alguien que está hay para que tu puedas realizar por ti mismo un proceso natural, que tu ser conoce perfectamente… una partera, alguien que está ahí para brindarte sostén, amor, seguridad e intervención si lo necesitas… Una partera! Alguien que facilita ese paso por el umbral de la muerte y la vida.

 

No soy más que una aprendiz de la vida/muerte y de todas sus maneras de manifestarse… todo lo que aprendo, lo comparto y lo utilizo para SER, tu compañera de viaje, revolución y re-evolución en tu consciencia… Acompañandote, aprendo, me descubro, me transformo.

Acompañar-se-r

Gestalt trascendente.

Documento. 

Poniendo en palabras la experiencia de un ciclo, de una vida, de un camino. 

Un viaje...

...En espiral



El camino de des-cubrirse a sí mismo empieza pero no acaba... Empezo en el momento mismo en que nacimos y continua infinitamente. 



Siempre hay nuevas partes, nuevos potenciales, nuevas cosas que experimentar... en cuanto des-cubres una parte de tí... estas  ante muchas posibilidades, ante una nueva capa para conocer, para descubrir y para aventurarse a ir más allá...

A lo largo de mi propio camino he ido acercandome a lo que soy... un ser que le encanta compartir la experiencia, el encuentro, el "somos", las herramientas materiales e inmateriales... un ser que se des-cubre mientras acompaña a otrxs a andar sus espirales. Alguien que tiene ganas de compartir sus creaciones y de crear contigo...

¡Porque juntxs es más divertido! 

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Grey Instagram Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

​© 2016 por Lola Rodriguez

Creado con Wix.com

Logo e imagen: Sergio Villamizar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now